Los buddha bowl son alternativas saludables a los archiconocidos platos combinados. En ellos se incluyen ciertos ingredientes 100% healthy para comer de una forma deliciosa sin maltratar a nuestro organismo mezclando hidratos con proteínas y grasas saludables.
¿Qué es esto?
En Instagram existe el hashtag #BuddhaBowl. Pero, ¿qué es? Algo tan sencillo como una ensalada servida en forma de plato combinado, con los ingredientes por separado listos para mezclarse y aliñar al gusto.
Están indicados para todo tipo de personas y es una opción muy recomendable para todas aquellas personas que tengan la necesidad de perder peso y mantenerlo porque sentirán la sensación de saciedad.
Para el almuerzo, una buena opción de Buddha Bowl sería mezclar diferentes verduras: lechuga, cogollos, tomate, zanahoria, berros, remolacha, rábanos, puerros, cebolla, brécol, cebolleta, ajo, perejil, endivias, escarola, achicoria, pimientos verdes, champiñón, apio, alfalfa, pepino, espárragos, palmitos.
Escoger dos verdes y variar el resto. Aderezar con aceite de oliva virgen extra, sal marina, vinagre de manzana (cuando no lleve tomate), o limón, tomillo, albahaca, orégano o aderezos suaves.
Y mezclarlo con, por ejemplo, arroz integral y patatas al horno; o con berenjenas rellenas de arroz integral o pisto cocinado al vapor.
Y para cenar, puedes realizar un buddha bowl con verduras al vapor como alcachofas, espinacas, acelgas, brécol, espárragos, judías verdes, o panaché con 3 o 4 de estas verduras. Aderezo con aceite de oliva extra virgen crudo, ajo, finas hierbas, limón… y mezclarlo con pescado blanco, al horno o a la plancha; pescado azul, un huevo revuelto; pollo al horno; carne blanca.
Nosotros sugerimos usar carne ibérica como el solomillo que aporta pocas grasas y su sabor es exquisito.