¿Tienes un antojo? ¡Prepara estas rica receta con secreto ibérico y no te arrepentirás!
1. Cortar el secreto en porciones de unos 45 gramos.
2. Pelar las zanahorias.
3. En un cazo, poner el aceite y los ajos sin pelar a fuego suave. Cuando empiecen a dorar, poner el tomillo limón, la citronela, la pimienta negra, sal, la piel de los limones verdes, su zumo y el zumo de las naranjas. Al empezar a hervir, añadir el secreto y coceremos a fuego suave unos 60 minutos. A continuación añadir las zanahorias. Una vez cocinada las zanahorias sacar con el secreto y escurrir. El caldo de la cocción se pasa por un colador y utilizar para la salsa.
4. Pelar jengibre y rayar.
5. Lavar las naranjas y los limones. Quitar las semillas y cortar en dados.
6. Poner en un cazo las naranjas chinas, los limones chinos, el zumo de naranja y el azúcar, el caldo de la cocción de las zanahorias. Cocinar a fuego suave y dejar reducir añadir la soja la pimienta Sichuan y el jengibre.
7. En una sartén caliente dorar el secreto a fuego fuerte por ambos lados. Salpimentar. Procurar quitar con papel absorbente toda la grasa que vaya soltando.
8. En la sartén donde se ha cocinado el secreto, quitar toda la grasa y saltear unos segundos las zanahorias.
9. Acompañar el secreto con la salsa agridulce, rodajas de limón, naranja y las zanahorias escabechadas con cítricos.
TRUCO: el tiempo mínimo de cocción del secreto es de 60 minutos, se le pueden dar más minutos. Lo importante es que esté jugoso y tierno cuando se termine de dorar en la sartén. La salsa agridulce con las naranjas y limones chinos tiene que estar bien reducida.