Solomillo ibérico con espinacas y uvas al jengibre

Solomillo ibérico con espinacas y uvas al jengibre

Si no sabes qué hacer de cocinar hoy, te proponemos una receta para chuparse los dedos con solomillo ibérico de La Abadía Ibéricos.

Elaboración

1. Cortar los solomillos en medallones de unos 1,5 cm y dejar atemperar cerca del fuego.

2. Lavar muy bien las espinacas, quitar el tallo y secar.

3. Limpiar los ajos tiernos y cortar en juliana fina.

4. Lavar la uva y cortar en rodajas.

5. Poner en un cazo mediano con 1 cm de aceite de oliva virgen extra los ajos y los piñones. Confitar a fuego muy suave y cuando los ajos empiecen a dorarse, se apartan junto con los piñones. Reservar el aceite.

6. Poner en una sartén un poco del aceite de confitar los ajos y saltear las espinacas unos minutos, procurando que no pierdan su color. Salpimentar y añadir los ajos, los piñones y las uvas. Retirar y reservar.

7. Untar los medallones de solomillo con el aceite de confitar los ajos y marcar en una sartén bien caliente por ambos lados. Sin pincharlos ni aplastarlos para que no pierdan sus jugos. Tienen que estar cocinados muy bien por fuera y jugosos por dentro. Sacar una vez cocinados y salpimentar.

8. Añadir las espinacas en la misma sartén junto a los solomillos para recoger sus jugos y calentarlas un poco.

9. Emplatar los medallones de solomillo con las espinacas salteadas y las uvas. Rallar por encima el jengibre al gusto.

Trucos de la casa:

Es muy importante que los solomillos estén a temperatura ambiente (no fríos) y la sartén muy caliente. Para sellar los medallones y que queden jugosos hay que observar los lados, cuando la mitad del medallón esté hecho y la otra mitad siga aun sonrosada, es el momento de darle la vuelta rápidamente para sellarlos por la otra parte y retirar del fuego.

Descargar receta en PDF