Carne de cerdo de bellota 100% ibérico, 100% calidad en tu cocina

Carne de cerdo de bellota 100% ibérico, 100% calidad en tu cocina

Si el cerdo de raza 100% ibérica criado en la Dehesa es el idóneo para conseguir los mejores jamones que podemos encontrar, lo mismo podemos decir de la carne fresca de cerdo de bellota 100% ibérico. La carne procedente de estos animales es una de las más demandadas en la alta restauración. Su consumo es muy exclusivo porque sólo se puede comprar fresca pocos meses al año.

El cerdo de bellota 100% ibérico de La Abadía Ibéricos se cría en libertad en nuestras dehesas situadas en la Serranía de Cádiz. Su alimentación a base de bellotas de encina asegura un alto porcentaje de ácido oleico que la hace una carne única, con un bouquet especial. La montanera es la última fase en la crianza de los cerdos, y es la clave para garantizar la máxima calidad del producto final.

 

Dónde comprar carne fresca de cerdo de bellota 100% ibérico

Estas piezas no se suelen encontrar en las carnicerías habituales, dado que por su alta demanda, muy pocas piezas se venden al consumidor directamente. La mayor parte de estas carnes se envían a establecimientos de hostelería de alta gama por ser un ingrediente muy solicitado en la alta cocina.

En la tienda online de La Abadía Ibéricos puedes encontrar en exclusiva las mejores piezas de carne de cerdo de bellota 100% ibérico. Es carne de nuestra montanera 2022-2023 que vendemos fresca directamente a domicilio a través de la tienda online. Únicamente está disponible hasta febrero.

Se trata de una carne que se puede congelar en casa para su conservación, y mantiene sus propiedades y sabor después de ser descongelada, siempre que se tengan las precauciones adecuadas en el congelador de casa. Si quieres comprar carne ibérica de bellota, puedes guardarla en el congelador de tu casa hasta el momento de su consumo.


Cómo conservar la carne de cerdo ibérico de bellota en casa

Si no vas a consumir inmediatamente tu carne de cerdo ibérico, te recomendamos que la congeles lo más rápido posible. Nuestros envíos son siempre en frío y deberías guardarla en el refrigerador o en el congelador nada más recibirla, intentando no romper la cadena de frío. Como llega directamente envasada al vacío en porciones más pequeñas, te recomendamos que la guardes sin sacarla de esos envases.

Una vez congelada, para su consumo, recomendamos sacarla con la suficiente antelación, incluso con 24h en la nevera. 

Antes de cocinarla, es recomendable dejarla a temperatura ambiente unos 50-60 minutos para evitar contrastes muy altos al cocinarla y potenciaremos así su suavidad y sabor tan característicos.